>BOB DEGER

>
Crece en Detroit. En 1966 empieza a grabar como Bob Seger & Last Heard, consiguiendo algunos éxitos locales y buenas críticas.

Edita su primer LP en 1969: “Ramblin’ Gamblin’ man”, pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.

En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba “Beautiful Loser” en 1975.

La llave del éxito definitivo es su L’P en directo “Live Bullet” en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: “Night Moves”, con el que conseguirá un disco de platino. Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: “Stranger in town”, “Against the
wind” son ya triple platino.

“Nite Tonight” es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa “The distance”, que contiene su single “Shame on the moon” con el que alcanza el nº 2 en EE.UU..

Su siguiente disco “Like a rock”, tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost.

En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , “Shake Down”, en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.

Video Bob Seger – Old Time Rock & Roll

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s