>M-CLAN

>Es una banda de rock española. La banda, inicialmente llamada «Murciélagos Clan», fue formada en Murcia (España) en 1992 por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

En Marzo de 1992 se unen a la banda Santiago Campillo (guitarra solista), Pascual Saura (bateria), Juan Otero (bajo) e Íñigo Uribe (teclados), bajo el nombre de «El clan de los murciélagos», que después fue llamado «M-Clan».

Su primer disco fue «Un Buen Momento» (1995), grabado en Memphis, en el que se apreciaba una gran influencia de The Black Crowes. Cabe destacar de él «Un buen momento» o «Donde el rio hierve» o «Perdido en la ciudad».

Su segundo trabajo, «Coliseum» (1997), grabado en Toronto, era más sólido que el anterior, y suponía un revulsivo a la manera de hacer rock en España. En el había temas como «Algo más fuerte» o «Nacional 120».

M-Clan se hicieron conocidos entre el gran público a partir de su tercer disco, «Usar y Tirar» (1999) producido por Alejo Estivel y gracias a «Llamando a la tierra» (versión de EscucharSerenade de la Steve Miller Band). También estaban allí «Chilaba y cachimba» o «No quiero verte»

Le seguiría posteriormente un directo acústico en el año 2000, que lanzó la canción «Carolina» a todas las radios del país. Tras este album, Santiago Campillo dejaría el grupo, el cual cambiaría totalmente de rumbo.

La banda, sobre todo en sus comienzos, estuvo muy influenciada por el llamado rock sureño, evolucionando en la actualidad hacia sonidos mas comerciales.

Ejemplo de ello son trabajos ya más convencionales como «Sopa Fría». M-Clan ya está entre los grandes del rock de España.

M-CLAN – QUEDATE A DORMIR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s