>TED NUGENT

>
Theodore “Ted Nugent” (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista de Hard rock originario de Detroit, Michigan. Originalmente saltó a la fama como el líder de Amboy Dukes.

Su estilo es esencialmente rockero, aunque su filosofía de vida resulta atípica y poco frecuente en el ámbito del rock, ya que es conocido por su apasionada defensa del uso de armas y su rotunda postura de abierto desprecio hacia las drogas y el alcohol. La mayor parte del año se dedica a la caza y a organizar safaris y a coordinar un campamento en el que adiestra a niños en la manipulación de armas, aspecto que ha resultado muy polémico en su trayectoria.

Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Rory Gallagher, Jeff Beck Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista negros del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional Country americano; habitualmente también se pueden apreciar en su música pronunciadas influencias del Soul.

Su vestuario y sonido rockero glamouroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 70’s y 80’sGlam metal|glam rock]] o Hard rock y soft metal, siendo Ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos (“Scream Dream”), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora (“Weekend Warriors”). A menudo su disco en directo “Double Live Gonzo!”, es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en 1977 con gran aceptación comercial (“Alive”, de Kiss, “Live Bootleg” de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy (literalmente “Coño de Nashville”). También aparece en el juego Guitar Hero: World Tour como personaje jugable, un duelo de guitarras compuesto por él y tocando su cancion Strangehold. Asimismo es reconocido por sus presentaciones en vivo montado en un bisonte.

Ted Nugent – Stranglehold

Ted Nugent – Cat Scratch Fever

Ted Nugent – Free For All

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s