>THIN LIZZY

>
El grupo fue fundado a finales de 1969 en Dublín (Irlanda), por Phil Lynott, el guitarrista Eric Bell, el organista Eric Wrixon y el baterista Brian Downey. Wrixon se fue en 1970, y cansados de las pocas posibilidades de éxito en Dublín, el grupo se fue a Londres en 1971.

Firmando un contrato con Decca Records, el primer éxito de Thin Lizzy llegó en 1973, con «Whiskey in the Jar», una versión de una tradicional canción irlandesa. Metallica logró un éxito aún mayor con su versión particular de esta canción en 1998, ganando incluso un Grammy por ello en 1999.

Sin embargo, el grupo inicialmente tuvo problemas alcanzando el éxito con esta canción, y un decepcionado Bell dejó el grupo. Su reemplazo inicial fue Gary Moore, al que ya conocía Lynott años atrás en la banda Skid Row (no confundir con la banda estadounidensde de hard rock y heavy metal). Más tarde, se reagruparon y reclutaron a Scott Gorham y Brian Robertson como guitarristas, dando el sonido definitivo guitarrero a la banda.

«Fighting» (1975) fue su primer álbum con éxito, sin embargo, su siguiente disco, «Jailbreak», fue un éxito total, con canciones como «Jailbreak» y «The Boys Are Back In Town», su mayor éxito y su canción más recordada.

Estatua de Phil Lynnott en Dublín.Robertson dejó el grupo en 1978, y fue reemplazado por Gary Moore. Entonces hubo un relevo de guitarristas, quedándose con sólo tres miembros, Lynott, Gorham y Downye. Mantuvieron a sus fans, sin embargo Thin Lizzy ya no alcanzó tantos éxitos como años atrás.

THIN LIZZY~ JAILBREAK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s