>PAT BENATAR

>

Pat Benatar (nacida el 10 de enero de 1953, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) es una cantante de Rock de Estados Unidos; Quien tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, tales como “Heartbreaker”, “I Need A Lover”, “Love Is A Battlefield” y “You Better Run”, el segundo vídeo que fue transmitido en MTV tras el de “The Buggles” Video Killed the Radio Star.

Patricia Mae Andrzejewski nació de una familia de origen polaco e irlandés en Brooklyn, y creció en Lindehurst, Nueva York, inicialmente estudió ópera como su madre. A los 19 años, se casó con su novio de la secundaria, Dennis T. Benatar, de quien tomó el apellido con el cual se hizo conocida. Poco tiempo después se movió a Richmond (Virginia) donde trabajaba como cajera en un banco y por las noches cantaba. Ella y su esposo se mudaron a Nueva York en 1975 donde, poco tiempo después, se divorciaron.

Pat empezó a desarrollar su carrera como cantante y, en 1977, fue descubierta en un concurso amateur de un club de comedia en Nueva York, Catch a Rising Star. Después de su exitosa actuación en el club, Pat Benatar finalmente encontró su personalidad en el escenario en un disfraz de “Halloween”, que originalmente utilizó como una broma:[1] “El público siempre era cortés, pero en esta ocasión se volvieron locos”, declaró posteriormente Pat Benatar, “Siempre eran las mismas canciones, cantadas de las misma forma, y entonces pensé, ‘Oh Dios mío… ¡son estas ropas y este maquillaje!'”; debido a esa actuación, fue contratada por Chrysalis Records por su fundador Terry Ellis.

Posteriormente se casó con el guitarrista de la banda Neil Giraldo (incorrectamente pronunciado como “Geraldo” en los créditos). Con quien tiene dos hijas Haley y Hana.

Pat Benatar es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con metaforas de batallas (como “Invincible”, “Hit me with your Best Shot”, “Sex as a Weapon”, “Fight it Out”, y “Love is a Battlefield”) y algunos temas como el abuso infantil (“Hell is for Children”, “Suffer the Little Children”).

Ganó cuatro premios Grammy por Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino de 1980 a 1983, y fue nominada en cuatro ocasiones adicionales en 1985, 1986, 1988 y 1989.

Pat Benatar todavía compone y sale de gira junto con su marido, también se ha convertido en portavoz comercial de la compañía Energizer.

En el verano de 2005 la mayor de sus hijas, Haley Giraldo, protagonizó el reality show del canal E! Entreiment Television llamado Filthy Rich: Cattle Drive.

En 2006 su canción, “We Belong”, fue parte de una campaña de 20 millones de dólares para los hoteles Sheraton.[2] Esta misma canción fue interpretada en la comedia de 2006 Pasado de Vueltas protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Adam McKay.

La canción “Love Is a Battlefield” fue cantada durante todo el Dignity World Tour 2007-2008 de la cantautora estadounidense Hilary Duff.

El famoso videojuego Guitar Hero incluyó los exitos “Hit Me With Your Best Shot” y “Heartbreaker” en Guitar Hero 3: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour respectivamente. Este ultimo contando con la posibilidad de tocar la guitarra, bajo, bateria o cantar con el microfono.

Discografía

Álbumes

1979 In the Heat of the Night
1980 Crimes of Passion
1981 Precious Time
1982 Get Nervous
1983 Live From Earth
1984 Tropico
1985 Seven the Hard Way
1988 Wide Awake in Dreamland
1989 Best Shots
1991 True Love
1993 Gravity’s Rainbow
1999 Innamorata
1999 Synchronistic Wanderings
2003 Go

Pat Benatar – Promises In The Dark

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s