>KISS

>

Kiss es un grupo estadounidense de hard rock, formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los ’70. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Kiss ha vendido en Estados Unidos más de 19 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 100 millones de éstos. Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de “El Demonio” o “el Vampiro”(Simmons), El “Chico Estrella” o “El Amante” (Stanley), “El Hombre del Espacio” o “El Marciano” (Frehley), y “El Gato”o la bestia (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

El grupo Kiss se formó el 17 de diciembre de 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester.[5] Fue ideado por Chaim Witz quien cambió su nombre a Eugene Klein y luego se hizo más conocido como Gene Simmons y Stanley Eisen, más conocido como Paul Stanley.

Después de varias discusiones y de tener diferencias, llegaron a ser los mejores amigos; más tarde vieron un anuncio en la revista Rolling Stone, de Peter George John Crisscuola (Peter Criss) buscando una banda. Finalmente por otro anuncio en “The Village Voice”, Ace Frehley se presentó a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firmaron para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en los años setenta, década en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían rock progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, cambiándolo por un sonido crudo y de mucha distorsión, además de potente junto con coros que se hicieron himnos para sus fans. Kiss en ese momento tenía un estilo musical híbrido, con un sonido entre el Heavy Metal y Rock & Roll. Con bases rítmicas muy cercanas al Jazz de forma acelerada por parte de Peter Criss y de un pasional y crudo estilo por parte de Frehley, Kiss emanaba una energía brutal en su música.
Fama mundial

El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975,[6] este disco se convirtió el lp en vivo de todos los tiempos, muchos musicos de las decadas posteriores han afirmado que este disco fue el que los impulso a interesarse en la musica (como Lenny Kravitz, Sebastian Bach de Skid Row).

En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo Glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, y con la conducción orquestal de Michael Kamen. Además, ese mismo año lanzaron su primer hit comercial: “Beth”, una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que frecuentemente son tocadas en vivo.

Después vienen los discos Rock And Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc.) los hacen ganar reputación de mejor banda de rock en directo.

En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro.

Experimentación

En 1979 lanzan Dynasty, un disco en el cual Peter Criss es reemplazado por Anton Fig en las sesiones de batería, este disco incluye “I Was Made for Lovin’ You” y “Sure Know Something”, el éxito comercial más grande de la historia de la banda y con una muy notoria influencia de la Música disco.[7] Después de la gira correspondiente y argumentando “no estar contento dentro del grupo”, Peter Criss abandona la banda; aun cuando aparece en el video promocional de “Shandi”, canción incluida en su siguiente disco: Unmasked. El sustituto fue el baterista Eric Carr más conocido en la banda como “El Zorro” ya que “el gato” Peter Criss fue despedido. Su debut es en el Palladium, en Nueva York. La banda decide que por las bajas ventas de Unmasked dentro de los Estados Unidos, y los deseos de sus fanáticos del resto del mundo por verlos, realizar una gira europea y australiana ese año.

Al año siguiente graban Music From The Elder, un álbum conceptual, producido nuevamente por Bob Ezrin. Un disco en el que KISS quiere por encima de todo regresar a sus raíces rockeras y que quizás lo convirtió en un disco de menor calidad que el resto debido a la rapidez con la que se hizo y a la desesperación de KISS por salir de su catalogacion de “banda de POP” que tuvieron por aquel entonces, aun así hay varios hits que aún se recuerdan en la actualidad, tales como la increíble balada “World Without Heroes” “Only You” o “The Oath”.Este disco también supuso el fin de Ace Frehley en las labores de producción de KISS, debido a su supuesta turbia relación con el alcohol y sus constantes faltas a las grabaciones KISS (en realidad el dijo que quería dedicarse sólo a hacer música y no ha perder el tiempo en otras tonterías.Además el éxito de su disco en solitario ensombrecía a Gene y a Paul, por lo que decidieron echarlo ) y el mismo Frehley decidieron que lo mejor era que al menos de momento dejase la banda, su sustituto fue Vinnie Vincent con un maquillaje de una cruz ankh en la cara más conocido como “El Guerrero Egipcio” o “El Mago”.

En 1982 graban Creatures Of The Night, un disco plagado de éxitos, tales como la única “I Love It Loud”,la preciosa “I Still Love You”,la atronadora “War Machine” y por supuesto el megahit que puso nombre al disco, la metalera “Creatures Of The Night” . El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbí en São Paulo, Brasil, KISS hace su último concierto con maquillaje.
Etapa “unmasked”

Lick It Up, en 1983, es el primer disco en el cual los miembros del grupo aparecen sin maquillaje en la portada. Este disco marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la banda, dándole un giro a su antigua imagen y sonido (que fue acercándose al Hard Rock y al Glam Metal). Luego de los tour Euro-Americanos del disco Lick It Up intentaron probar que era la música y no el maquillaje lo que importaba. Kiss comenzó la grabación del siguiente disco, en este tiempo Vinnie Vincent deja la banda , para luego formar Vinnie Vincent Invasion y se une Mark St. John, un profesor de música con estudios de Jazz y música clásica. Animalize fue el disco siguiente, el cual fue producido por Paul Stanley, y que logró solidificar la popularidad de KISS con la generación MTV, en parte producida por el super hit “Heaven’s On Fire”. St. John fue forzado a retirarse de la banda durante el Animalize Tour a causa de una enfermedad en las manos (síndrome de Reiter), tiempo después logra controlar su enfermedad y logra formar su Agrupación White Tiger con David Donatto.

Para continuar la gira, se usó como reemplazo al guitarrista Bruce Kulick (hermano de Bob Kulick, antiguo amigo y colaborador de la banda en múltiples ocasiones), quien pasaría a ser el cuarto guitarrista líder en la historia de la banda. Durante esta gira, se graba en Detroit un concierto, transmitido después por MTV, aunque censurado, debido a los monólogos y gestos obscenos de Paul. Al tiempo se edita en formato VHS el concierto completo sin censura, titulado “Animalize Live Uncensored”.

Más adelante, son puestos a la venta Asylum y Crazy Nights, discos que continúan con el estilo característico de la agrupación en los ’80s, con un sonido cargado hacia el Glam Metal que reinaba en la época. Estos discos incluyen éxitos como “Tears Are Falling”, “Uh! All Night”, “Crazy Crazy Nights” y “Reason To Live”.A Mediados de 1988 sacaron un Album Recopilatorio de Rarezas de 16 temas titulado “Smashes, Thrashes & Hits” cuyos temas nuevos sólo fueron dos: “Let’s Put The X in The Sex” y “(You Make Me) Rock Hard”. Entre otros de los hits incluidos en este nuevo álbum tenemos un remix de “Detroit Rock City”, “Rock n’ Roll All Night” y “Shout it Out Loud” se destacaron también la Nueva Versión de “Beth” con Eric Carr cantando tema que pertenecía en la voz a Peter Criss y la nueva versión remix de “Love Gun”. En 1989 grabaron el disco Hot In The Shade , el cual incluye la balada “Forever” y el hit “Hide Your Heart”, el cual logra buenas criticas y que fue uno de los discos mas largos de kiss a la fecha con quince temas, ademas cuenta con el tema “Little Ceasar” el cual es el primer tema original de Eric Carr en cantar (recordar que el tema “Beth” es original de Peter criss).

Muerte de Eric Carr

Eric Carr

Durante la gira de Hot In The Shade, Eric Carr comenzó a tener problemas de salud. Se le diagnosticó un cáncer de corazón y se sometió a varias operaciones para reducir el tamaño del tumor. Cuando su salud parecía mejorar, aprovechó para aparecer en el video de “God Gave Rock n’ Roll To You II” (una versión de un tema de Argent, el cual iba incluido en la banda sonora de “Bill & Ted’s Bogus Journey”), pero al tiempo sufrió un aneurisma y posteriormente una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte el 21 de noviembre de 1991. A pesar del dolor de la pérdida, Kiss se sobrepuso y el elegido para ocupar la batería fue Eric Singer (nombre original Eric Doyle Mensinger), quien antaño había tocado con grandes como Black Sabbath, Gary Moore, Lita Ford y Badlands además de participar en la banda solista de Paul Stanley durante una pequeña gira que este dio por clubes y bares de Estados Unidos durante 1988.

Revenge: el renacimiento musical

Luego de la muerte de Eric Carr, Eric Singer ocupa su lugar en la banda. Más tarde, se produce el disco Revenge del año 1992, que tiene un sonido más agresivo que los últimos discos de Kiss. Este último disco devuelve a la banda parte de la popularidad perdida durante los años ochenta y es a menudo catalogado como el mejor disco de la era sin maquillaje. Revenge fue dedicado a la memoria de Eric Carr, y el último tema, llamado “Carr Jam 1981” es un extracto de un ensayo con Ace Frehley, llamado originalmente “Heaven”, a la que por problemas legales con Ace, se le quitó su guitarra de la grabación, reemplazándola por la de Bruce Kulick. De las cenizas de este tema, Ace Frehley creó la canción “Breakout”, usada en su banda Frehley’s Comet, en el disco del mismo nombre de 1987.

Luego vendría el tercer álbum en vivo, Alive III en 1993.

Reunión

Durante 1994 y 1995, hacen una serie de conciertos en convenciones de fans (Kiss Konventions), donde hacen shows acústicos y tocan algunos temas que nunca habían sido interpretados, incluso invitando a gente del publico a cantar o tocar con ellos.

Debido al éxito de las Kiss Konventions, El 9 de agosto de 1995, graban el disco Mtv Unplugged, donde Ace Frehley y Peter Criss son invitados al escenario para tocar dos temas con la formación original, a los que se les vuelven a unir Eric Singer y Bruce Kulick para terminar de manera soberbia el concierto, a lo que los fanáticos responden de muy buena manera.

Al año siguiente hacen la gira de reunión “Alive Worldwide Reunion Tour”, y al terminar ésta, aprovechan de grabar y editar lo que sería el último registro de la era con Kulick y Singer, el disco Carnival Of Souls. Se trata de un disco muy poco conocido, sin embargo muy apreciado por los fans más fieles. Este disco se aleja bastante del sonido clásico, siendo más experimental, acercándose al estilo de bandas como Alice In Chains.

Luego, en 1998 editan el disco Psycho Circus, el primer disco con la formación original en 18 años, desde Unmasked (en estricto rigor, es Dynasty, porque Peter no toca en Unmasked, sólo aparece en portada), aunque lamentablemente sus ventas no fueron las esperadas.

Ruptura

El año 2001, durante la gira de despedida (Farewell Tour) Peter Criss abandona la banda, ya que no se sentía conforme con su salario, e ingresa Eric Singer, usando maquillaje y vestimenta completa del Gato, dando lugar a controversias. Esto se debe a que Simmons y Stanley poseen los derechos de los “personajes”, incluyendo el de Ace.

En febrero de 2002 la banda saca un álbum de éxitos The Very Best of Kiss de 20 temas, Kiss toca en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, Utah.[9] Esta fue la última actuación de Ace Frehley en Kiss hasta la fecha lo cual dejó la banda por problemas de alcohol. Cuando el contrato de Ace expiró, no quiso seguir la banda iba sacar el Alive pero debido a la despedida de Ace no se llegó a realizar.
Nueva formación y sinfónico

Ace Frehley fue reemplazado por Tommy Thayer (ex – guitarrista de Black N’ Blue), un antiguo colaborador cercano de la banda, con trajes y maquillajes del hombre del espacio. Peter Criss vuelve por un tiempo corto para grabar el álbum en vivo Symphony: Alive IV, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne. “Kiss Symphony: Alive IV” incluye canciones que nunca se habían tocado en vivo como “Great Expectations” del disco “Destroyer”.

A pesar de que el Farewell Tour sería la última gira, en el 2003 anuncian una gira con Aerosmith, y Ace anuncia su retirada definitiva de la banda. Tommy Thayer pasa a ser miembro estable de este grupo y Peter Criss vuelve a irse, ya que su contrato no es renovado.

En 2004, una nueva gira, Rock The Nation, tiene un éxito tremendo, y finaliza con un lleno absoluto en Ciudad de México. Los conciertos de Nueva Jersey y Washington D. C. fueron grabados, y en 2005 se lanza el DVD de Rock The Nation Live!, que incluye canciones como “Tears are Falling”, “She” (que incluye el solo que Ace Frehley tocara en el disco “Alive!”), “Christine Sixteen”, “I Want You” “Parasite”, “War Machine”, “Makin’ Love” entre otras; en palabras del grupo: La gira se basa en tocar canciones que los fans quieren escuchar y que no hemos tocado nunca o por más de 25 años. . Durante esta gira, Paul Stanley presenta algunos problemas de cadera que limitaban su movilidad sobre el escenario, y es operado un par de veces.
Eventos post-sinfónico – Rock The Nation Live!

En junio de 2006 recibieron un homenaje por parte del canal VH1 junto con Queen, Def Leppard y Judas Priest, titulado “VH1 ROCK HONORS” donde Rob Zombie, Slash, Gilby Clarke, Tommy Lee, Scott Ian y Ace Frehley rindieron homenaje a KISS con una versión de “God Of Thunder” que raya en lo metalero.[10]

El 21 de noviembre de 2006 se lanzó la caja “Alive 1974 – 2000” que incluye los 3 Alive’s remasterizados, (el “Alive III” remasterizado por primera vez), más el Alive IV “The Millenium Concert”, grabado en Vancouver en 1999, que originalmente se iba a lanzar cuando el grupo anunció el Farewell Tour en el 2000, pero que al final por decisiones de la discográfica, nunca se lanzó a la venta.

Paul Stanley solista y últimos DVD – KISSOLOGY

El 24 de octubre de 2006, Paul Stanley lanza su disco en solitario Live To Win, el primero desde los solistas de 1978, y hace una pequeña gira por Estados Unidos para promocionarlo.

El 31 de octubre del mismo año salió a la venta “KISSology – The Ultimate KISS Collection Vol. 1 1974-1977”, una caja con 2 DVD (y un DVD extra en algunas versiones). En este DVD podemos ver desde una presentación en el Coventry en 1973, hasta un show sin maquillaje del año 1976, para la boda de Ace Frehley.
Muerte de Mark St. John
Artículo principal: Mark St. John

En abril del 2007, fallece Mark St. John de un derrame cerebral a los 51 años.[11] Después de haber sido despedido de Kiss, en 1984, y de someterse a un azotamiento por el Síndrome de Reiter que padecía, volvió a aparecer en las pistas sin pena ni gloria con su banda White Tiger y después colaborando brevemente con Peter Criss en 1990, en un proyecto llamado The Keep, que no prosperó.

Durante el 2007, Kiss sólo hizo algunos shows en vivo, en Soboba Casino, del 27 de julio, donde la banda actúa como trío por segunda vez en su historia y no por primera vez como algunos medios han señalado erróneamente (siendo la primera en Italia en 1982, cuando Ace no pudo tocar), debido a que Paul Stanley presentó un cuadro de aceleramiento del pulso cardíaco, siendo sometido a una resucitación, previa parada del corazón realizada por los médicos para poder restablecer el ritmo adecuado.
Gira Kiss Alive 35/World Tour

En 2008, Kiss se embarca en un nuevo gran Tour Mundial llamado Kiss Alive/35 World Tour, que comenzó en Australia el 1 de marzo, en el marco de lo que fue el puntapié inicial a la Fórmula 1 en Melbourne, tocando por primera vez al aire libre en el país de Oceanía, ante más de 50.000 mil personas. Es la cuarta vez que toca al aire libre en Australia (previo Inner Sanctum Sydney 1980 (x2), Melbourne Lang Park (1980), sin mencionar Nueva Zelanda donde tocó en estadios al aire libre en 1980 y en 2009. Kiss da comienzo a su tour por Sudamérica en Chile, donde se presenta por tercera vez, ahora como cierre del pepsi Fest, llena el estadio municipal de La Florida con 30.000 almas de la KISS Army Chilena. Luego se presenta después de una década en Argentina, en el estadio River Plate ante más de 56.000 personas. Además, la banda tocó por primera vez en Colombia y Perú, donde el recibimiento a la legandaria banda en el aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima fue “apoteósico” (hecho comentado oficialmente en el último “Tourbook Alive 35 /Sonic Boom” de la banda como muestra de agradecimiento a la KISS Army Peruana) a escasos días de su KISStórica llegada, tocaron en el Estadio Nacional (14/4), en donde hubo un lleno masivo (más de 40 mil personas) También se presentaron en Venezuela.

Asimismo este Tour Mundial denominado Alive 35 en alusión a los 35 años de Kiss, está confirmado oficialmente por la banda como el más exitoso de todos los hechos por Europa en la historia de la banda, donde, junto a los conciertos de Australia y Nueva Zelanda, ya son unos 35 shows confirmados, faltando luego, seguramente, Japón, Usa, México, Argentina y otros lugares.
Nuevo álbum Sonic Boom 2009

Para inicios del 2009 la banda empezó a grabar un nuevo Disco.Luego del álbum Psycho Circus, paso a cuarteles de invierno, hasta ahora, que lanzaron la novedad, si anunciaron para este 2009 sacar un disco, que contendrá pistas nuevas y que aseguraron que sonarán como antaño.

Más de diez años después de su último álbum de estudio, y tras años de negación acerca de cada vez que desee hacer un nuevo álbum, Stanley y Simmons, cambiaron de opinión, Paul Stanley ya confirmó que un nuevo álbum de Kiss ya está listo. Él mismo sería el productor, y el álbum tendría un sonido clásico de sus influencias de los “70’s con sonido real”. Más adelante, Simmons y Stanley confirmaron la información acerca de un nuevo álbum de Kiss.

Gene Simmons de Kiss declara en el sitio web oficial:

“También hemos estado grabando nuestro primer álbum de estudio nuevo en 11 años!. Producido por Paul Stanley. Y, después de Paul simplemente decidió que las cosas sean mejor. La democracia está muy sobrevalorada. El material suena muy bien y Tommy y Eric también participarán en algunos temas como voces principales, ya que ellos están en gran forma. Contamos con 4 canciones grabadas.

Tommy está terminando su canción en solitario. Suena muy bien, te puedo decir. Y Eric va a cantar en el álbum”.

Paul Stanley ha anunciado una fecha de lanzamiento del 6 de octubre de 2009 para el nuevo álbum en el show del 15 de julio del 2009 en un concierto de Ottawa, Canadá, así como el 18 de julio en Halifax, Nueva Escocia.

El nuevo álbum, Sonic Boom se publicará el 6 de octubre de 2009. Se incluirá un CD con material nuevo después de 11 años de ausencia musical.

Repercusión del Sonic Boom:

El Disco (Sonic Boom) debutó en el chart americano en segundo puesto y primero en discos y/o bandas de hard rock (léase Billboard), a los pocos días de lanzado en la cadena de supermercado Walmart, se agotó en su primera edición limitada “de lujo” que incluía; un CD de 15 temas clásicos regrabados (con la formación actual) y un DVD de su última gira Alive 35 en Buenos Aires. Ya en Europa los primeros puestos de charts no se hicieron esperar. Actualmente la banda gira por USA con imponentes “Sold Out” en varias Arenas, hasta finales de año aprox. El single promocional es “Modern Day Delilah”, compuesto e interpretado por Paul Stanley.

Sonic Boom Tour:

Para Mayo del 2010 se anuncia el inicio de la gira “Sonic Boom Tour” por Europa, de hecho se espera que gire por el resto del mundo incluido Oceanía, Asia y Sudamérica.

KISS y facebook:

El pasado miércoles 25 de Noviembre, se transmitió en tiempo real el espectacular concierto en el “Staples Center” de L.A. vía “facebook”, donde más de 2 millones de cibernautas y “facebooker`s KISSeros” pudieron disfrutar del KISStórico evento, nuevamente KISS hace historia y marca un record significativo para su carrera.

Próximo DVD:

Ya se rumorea fuerte el lanzamiento del próximo DVD en vivo de la banda “KISS Live at Cobo Arena” (Ex- Hall) para Junio del 2010.

Discografía

Discos de estudio

* Kiss (1974)
* Hotter Than Hell (1974)
* Dressed To Kill (1975)
* Destroyer (1976)
* Rock And Roll Over (1976)
* Love Gun (1977)
* Paul Stanley (1978)
* Gene Simmons (1978)
* Ace Frehley (1978)
* Peter Criss (1978)
* Dynasty (1979)
* Unmasked (1980)
* Music From The Elder (1981)
* Creatures Of The Night (1982)
* Lick It Up (1983)
* Animalize (1984)
* Asylum (1985)
* Crazy Nights (1987)
* Hot In The Shade (1989)
* Revenge (1992)
* Carnival Of Souls (1997)
* Psycho Circus (1998)
* Sonic Boom (2009)

Discos en vivo

* Alive! (1975)
* Alive II (1977)
* Alive III (1993)
* Mtv Unplugged (1996)
* You Wanted The Best, You Got The Best (1996) (Compilatorio en vivo)
* Symphony: Alive IV (2003)

Compilatorios

* The Originals (1976) (Box set que incluye: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed to Kill)
* The Originals II (1978) (Box set que incluye: Destroyer, Rock And Roll Over y Love Gun)
* Double Platinum (1978)
* Solo Album Box Set (1979) (Sólo editado en Japón)
* Best of Solo Albums (1979/80) (Sólo editado en Europa, Australia y Argentina)
* Killers (1982) (Sólo editado en Europa y Japón)
* Chikara (1988) (Sólo editado en Japón)
* Smashes, Thrashes & Hits (1988)
* Greatest Kiss (1996)
* The Box Set (2001)
* Jigoku Retsuden (2008)

Otros

* Greatest Hits (1996)
* The Very Best of Kiss (2002)
* The Best of Kiss: The Millennium Collection (2003)
* The Best of Kiss, Volume 2: The Millennium Collection (2004)
* Gold (2005)
* The Best of Kiss, Volume 3: The Millennium Collection (2006)
* Detroit Rock City (1999) (Soundtrack)
* We’re A Happy Family – Tributo a Ramones (2003)
* Ikons (2008)

Videografía

Home Videos / Dvd

* Kiss Meets the Phantom of the Park (1978)
* Animalize Live Uncensored (1985)
* Kiss Exposed (1987)
* Crazy Nights (1987)
* X-treme Close Up (1992)
* Konfidential (1993)
* Kiss my Ass – The Video (1994)
* Kiss Mtv Unplugged (1996)
* Psycho Circus 3D vhs video (1998)
* The Second Coming (1998)
* Detroit Rock City (1999)
* Kiss Symphony: Alive IV, The Dvd (2003)
* Various Artists: Rockin’ The Corps (2004)
* Rock the Nation Live! (2005)
* Kissology – The Ultimate Kiss Collection Vol. I 1974 – 1977 (2007)
* Kissology – The Ultimate Kiss Collection Vol. II 1977 – 1991 (2007)
* Kissology – The Ultimate Kiss Collection Vol. III 1992 – 2000 (2007)
* Kiss Alive 35 in Buenos Aires Argentina Dvd (2009)

Integrantes en la actualidad

* Paul Stanley: guitarra y voz
* Gene Simmons: bajo y voz
* Eric Singer: batería y coros
* Tommy Thayer: guitarra y coros

Kiss – I was made for loving you

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s