>ALLEN COLLINS

>

Allen Collin

Larkin Allen Collins Jr. (guitarrista de rock) nació en Jacksonville, Florida el 19 de julio de 1952. La fama que alcanzó provino de su membresía en la banda de rock sureño conocida como Lynyrd Skynyrd.

Biografía

Cuando Collins tenía 11 años tocó por primera vez una guitarra, que un amigo le prestó. Su madre era soltera y tenía 2 trabajos. Trabajó duro para conseguirle la guitarra a su hijo. Sin dinero para poder pagar las clases, el joven Collins tuvo que aprender sólo a tocar el instrumento. Con el tiempo, formó una banda llamada The Mods. En 1964 el grupo cambió rápidamente de nombre a Noble Five. Los otros miembros eran el bajista Larry Junstrum, el baterista Bob Burns, el guitarrista Gary Rossington y el cantante Ronnie Van Zant.

En 1965 Collins, Rossington, Van Zant y Burns cambiaron el nombre una vez más que hasta la fecha se le conoce como Lynyrd Skynyrd. Lentamente, con años de práctica juntos, tocando por diversión, lograron tocar profesionalmente. Collins se casó con Kathy Johns en 1970.

Éxitos

Un músico llamado Al Kooper, un pianista, organista, guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico de rock y blues, nacido en Brooklyn, New York, el 5 de febrero de 1944. quien tomó la noticia real de esos chicos de pelo largo sureños. Con su ayuda, Lynyrd Skynyrd hizo su debut del álbum en 1973 con MCA Records. Collins como parte de Lynyrd Skynyrd completó un número de álbumes con grandes éxitos como “Saturday Night Special”, “What’s Your Name?” y “Sweet Home Alabama”. La banda hizo una gira mundial y los álbumes se hicieron de oro y platino.

Allen Collin




 Fallecimiento

El 20 de octubre de 1977 el avión que se dirigía a Mississippi se estrelló, acabando con las vidas del cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y su hermana, y el manager de la banda Dean Kilpatrick. Los otros miembros acabaron heridos pero sobrevivieron.

En 1986 Collins y su novia tuvieron un accidente automovilístico en el que murió ella y él quedó paralizado de cintura para abajo y con problemas en la movilidad de los brazos, fue acusado y declarado culpable de homicidio involuntario, pues se sospechaba que condujo bajo los efectos del alcohol o las drogas, Más tarde utilizó su fama para prevenir a los jóvenes de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

En un concierto a la vuelta de Lynyrd Skynyrd en 1987, Allen Collins apareció, entre muchos miembros originales de la banda, en silla de ruedas y saludó al público con nostalgia para agradecer todos los éxitos que la banda había tenido.

Debido a las secuelas del accidente, nunca volvió a tocar en un escenario.

En enero de 1990, después de habérsele diagnosticado neumonía, Collins murió.

Allen Collins Band: Chapter One

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s