> SUPER F

>

Super F
Super F es el  grupo de rock Español (Galego) de mis  amigos Jenel, Ana, César y Carlos, estos chicos se merecen el reconocimiento de todos los que saben el esfuerzo y determinación que se  necesita,  para llegar hacer un videoclip como este. Felicidades por este trabajo.

Surgido de las cenizas de Dr Funkstein. Hace un año y medio cuatro de sus miembros decidieron volver a reunirse. Había canciones. Y decidieron desarrollarlas bajo una nueva firma: Super F. Hacen rock and roll con el corazón. Directo, sin trucos ni artificios. Sus canciones son en ocasiones hedonistas, en otras un puñetazo directo en la cara, con rabia; y en otras su música fluye desde un positivismo melancólico. Con la experiencia de estar curtiéndose con su antigua banda por toda Galicia y siempre a la caza de la jam perfecta, están en el momento de parir su primer disco como Super F.

Qué puede esperar de sus canciones alguien que no los haya escuchado? Pues… Todo. Son una banda musicalmente muy culta, beben de muchas fuentes, desde el funk-rock que ejecutaron brillantemente en Dr. Funkstein hasta el más genuino Rock and Roll que bebe desde Ronaldos a Enemigos, pasando por buscar siempre la canción pop perfecta donde encontrar la sencillez es lo más complicado; pero ellos lo consiguen. Y siempre planea sobre ellos la sombra del blues, ya que son fervientes admiradores de la música nacida en el delta del Missisippi. Todo esto hace que tengan un sonido personal e intransferible.

Su directo transmite, te salpicas de gotas de sudor de rock and roll y ya no tienes salida, ves que están haciendo lo que más les gusta mientras algo invisible pero fácilmente reconocible flota en el ambiente: actitud. Su complicidad en el escenario, donde los cuatro corazones parece que laten al mismo tiempo, hace que te intereses por lo que está pasando allí.

Con la experiencia adquirida en este año y medio, sumada a Dr. Funkstein y otras formaciones en las que militaron, salen a defender sus canciones en cualquier lugar en las condiciones que haga falta, como les gusta decir: “como dijo Del Bosque, pase lo que pase no cambiaremos nuestro estilo”. Consiguen lo más importante en la música, como decía Jerry Lee Lewis: tienes que creerte a los que están encima del escenario. Y sin duda, Super F te hacen creer.

Adrián Fuenteseca, admirador y amigo
Queríamos ofrecer una breve descripción de la banda, pero a veces es complicado definirse a uno mismo. Entonces le pedimos a Adrián, compañero de batallas y colaborador habitual, que escribiera algo… ¿Quizás haya quedado un poco exagerado? Es posible, pero en los tiempos que corren… ¿quién no necesita a alguien que le suba la moral?

Super F:

César Yáñez – Batería

Jenel Vérez – Bajo, voz y coros

Carlos Moreno – Guitarra, voz y coros

Ana Rodríguez – Coros y percusión

Super F – Sin Aliento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s